domingo, abril 08, 2012

EL VINO DE LA SOLEDAD

IRENE NEMIROVSKY

Nemirovsky, rescatada del olvido por la crítica, es una autora que todavía tiene mucho que decirle al hombre de nuestros días. Tras su trágico final, quedó su obra inconclusa, pero todas sus novelas suyas ponen en evidencia los grandes males del llamado siglo del nihilismo.

En El vino de la soledad se trata de una joven, Elena, que se sirve una venganza fría y lenta contra su madre (acompañada siempre del amante), un mujer frívola y muy bella. El padre, siempre en sus negocios, sus bebidas y sus mujeres, asiente, deja pasar, no quiere saber.

La novela nos lleva de Ucrania a San Petesburgo, pasando por Finlandia y recalando en el París de los ricos rusos. Y recorre desde los ocho años de Elena y su relación con la gobernanta, hasta el momento en que Elena se convierte también en una muchacha hermosa y decide consumar la venganza.

Los tiempos de la novela son perfectos, el aporte de los datos necesarios para ir tomando posición nos es dado con cuentagotas, el estudio de los personajes delicado y de gran profundidad. En definitiva, otra aportación más al mito Nemirovsky, un mito convertido en realidad. Pásate por una librería o biblioteca y llénate de Nemirovsky.

1 Comments:

At 10:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

No puedo creerlo¡¡¡¡ iba a escribir para recomendarlo¡¡¡ Me quedan 50 páginas para acabar esta maravilla, aunque he de decir que soy una enamorada de Nemirovsky. Todavía me quedan varias novelas suyas por leer, pero por lo que veo nunca defrauda: Suite frances, El baile, Nieve en otoño...
Un saludo,
Amparo

 

Publicar un comentario

<< Home