domingo, mayo 06, 2012

VIDA DE JESÚS

FRANÇOIS MAURIAC

(1885-1970). Premio Nobel de Literatura en 1952.

Tras lo vivido los últimos días, posteo este librito bello y consolador, de uno de los más grandes escritores católicos del siglo XX. Con una visión muy particular, Mauriac nos presenta la vida de Jesús de Nazaret, en una conjunción singular de lo que dicen de él los cuatro evangelios, como un compendio de cuanto se dice en ellos.

Mauriac se mete en las escenas y nos transmite los estados de ánimo de Jesús, los interrogantes de quienes estaban con él, y las más profundas razones del actuar de cada uno de los personajes. En ocasiones nos presenta un Jesús demasiado enfadado, o un Judas excesivamente abierto a la maldad, pero lo hace con expresiones certeras, de gran belleza literaria, que te provocan y te hacen pensar, y rezar.

Jesús es un personaje histórico, que vivió en la historia, pero es también el Hijo de Dios. Y así, en sus dos versiones (que son una) nos lo presenta el autor francés. Un hombre con garra, con sentimientos, con dolores y pasiones, y a la vez consciente, muy consciente de su encargo de salvar a la humanidad en la Cruz, y de acercar a las almas a esa realidad de la salvación.

Si no sabes que libro leer en tus próximos ejercicios espirituales ya sabes.