lunes, marzo 26, 2007

ROHINTON MISTRY

Bombay, 1952, vive en Canadá. Ha logrado tres candidaturas al prestigioso Booker Prize. Comentamos dos novelas.

ASUNTOS DE FAMILIA (DeBolsillo)
Asuntos de familia es una incursión en el mundo familiar de un matrimonio parsi —seguidores de Zoroastro— con dos hijos. Sus discusiones y sus momentos de gozo, el crecer de los hijos y el desarrollarse de la vida laboral, la atención del abuelo enfermo y las riñas con los hermanastros o cuñados. Sentarse en un sillón de la sala de estar para ver cómo se enfrentan a los obstáculos diarios. Huele a incienso en un mundo donde los sentidos son de capital importancia. Muy buena.

UN PERFECTO EQUILIBRIO (DeBolsillo)
En clave de tragedia griega, Un perfecto equilibrio se desarrolla entre 1975 y 1984. Son años en los que el gobierno bucea en la corrupción, y ésta se expande a cualquier poder. Ser un trabajador humilde, se considera trabajo hasta el mendigar, es vivir sorteando obstáculos, cada vez más altos, cada vez más grandes. Estupenda recreación de esa clase de personas sabedoras que su destino es el fracaso, pero que luchan hasta el final, y con todas sus fuerzas, por evitarlo.

1 Comments:

At 5:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hacia tiempo que no escribía nada, y tampoco puedo escribir ahora nada porque no conozco estos autores. De todas maneras, ánimo con el blog: siempre es fantástico que haya gente que te proponga libros interesantes (aunque luego no haya mucho tiempo para leerlos...). arc

 

Publicar un comentario

<< Home