jueves, abril 12, 2007

UN ABRIL ENCANTADO

ELIZABETH VON ARNIM

(Sidney, 1866-1941). Condesa por matrimonio, fue una de las escritoras más leídas de principios del siglo XX.

Comenzó en un club de mujeres en Londres una tarde de febrero. Este libro es una pequeña demostración de lo agradables y preciosas que pueden ser las novelas psicológicas. Porque esta es una novela psicológica, es más, cuatro veces psicológica, pues son cuatro las protagonistas de una "escapada primaveral" desde su ciudad vital hasta lo que será su "paraíso".

Si la descripción psicológica del carácter de estas cuatro mujeres, sus intimidades, problemas, gustos y manías, sus deseos, intenciones, privaciones y sensibilidades, se van despejando con el transcurso del mes de abril, no menos interesante y variopintas son las descripciones del ambiente, la botánica y la metereología unidas en párrafos de gran belleza que alegran y enorgullecen cualquier lectura.

Es una comedia de enredo, deliciosa, donde la intriga y el humor fascinan tanto a las cuatro portagonistas como a los lectores. Donde los hombres, inevitablemente, acaban desempeñando su papel. Se lee con ternura y con una sonrisa.

Un libro que saca a relucir lo mejor de cada personaje, sin ambigüedades y con todo el descaro. Y que mejor que hablar del libro en abril.

2 Comments:

At 2:15 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola,
comentaros por si a alguien le pasa, que este libro (por lo menos en España), está agotado, pero van a reeditarlo¡¡¡ esperaremos pues a leerlo.
Saludos, acs

 
At 3:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ahhh, acs, pero se encuentra en librería de viejo!! Yo ya lo tengo localizado. Si necesitas datos te digo!

Saludicos,

Lunática

 

Publicar un comentario

<< Home